BUCARAMANGA

Sesión 1

Herramientas de competitividad para el impulso de la economía local

 

El objetivo de este panel es identificar las industrias y sectores estratégicos de impulso y crecimiento en la región y analizar cómo generar impacto en las políticas públicas e ir en línea con el Plan Nacional de Desarrollo y los planes de ordenamiento territorial.

 

Así mismo, se debatirá sobre el trabajo que deben realizar de manera conjunta los sectores público y privado en la implementación de las diferentes iniciativas que lleven a que lleven a la región a mostrarse a nivel internacional.

Sesión 2

Ejes de crecimiento regional

 

Siendo Santander la cuarta economía que aporta al PIB nacional, con la participación de empresarios de la región, este panel se enfocará en el análisis de los diferentes sectores que impulsan la economía y las estrategias que se deben desarrollar para que la región siga mejorando sus índices de crecimiento, a través del fortalecimiento empresarial y la capacidad de innovación.

Sesión 3

Agentes de cambio para el desarrollo

 

Se analizará cómo la participación y aportes de líderes locales en diferentes industrias y sectores,  pueden generar transformación en la región y seguir promoviendo su desarrollo.

Sesión 4

Proyección de ruta internacional

 

En este taller se planteará la discusión sobre las ventajas competitivas de cada región a nivel internacional. Se analizará cómo crear vínculos comerciales entre empresas santandereanas y mercados internacionales para fortalecer la economía y generar oportunidades para los empresarios y así mejorar el tejido social de la región.

Sesión 5

Articulación social y empresarial

 

Metodología y herramientas para que todos los actores de la sociedad trabajen de manera articulada dando impulso y crecimiento a las empresas y a los sectores productivos.

Sesión 6

Piensa región, piensa Colombia

 

Panel de conclusión y cierre en el que se plantearan las reflexiones más importantes de los diferentes espacios del evento.